Fortalecemos la infraestructura vial en Ambato

Boletín N° 080

26/03/2024

Tungurahua. – Con el objetivo de brindar un traslado seguro para los usuarios de la Red Vial Estatal (RVE) de Tungurahua, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Ambato ejecuta la rehabilitación de varios tramos de la E35, Paso Lateral Norte de Ambato, de 12 kilómetros de longitud.

El director distrital de Tungurahua, Richard Navas, indicó que estas tareas conjuntas permiten extender la vida útil de la RVE. Al igual que brindar una circulación segura y continua, principalmente para los habitantes de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza. Estas actividades benefician a más de 17.000 personas que recorren esta vía.

Al momento se colocan 100 m3 de asfalto que permite corregir las partes afectadas. De acuerdo con la planificación de la obra, se aspira culminar a finales del mes de abril.

Además, el titular provincial remarcó que se colocó señalética preventiva en los sectores donde se ejecutan los trabajos. Sin embargo, se solicita a la ciudadanía conducir con precaución por la presencia de personal y maquinaria en la zona.

Estas actividades son parte de la gestión que el Gobierno de El Nuevo Ecuador impulsa para gestionar obras que garanticen la conectividad y desarrollo socioeconómico de la zona centro del país.