Funcionarios del MTOP se capacitan en Auditoría de Seguridad Vial

Servidores de las direcciones Distritales, participan de la capacitación

•    Este sistema es ideal para inventariar todos los activos viales visibles en las imágenes de los vídeos.

Loja.- funcionarios y servidores de la Subsecretaría Zonal 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), se capacitan en “Auditoría de Seguridad Vial”, utilizando sistemas de información geográfica y software de visualización de videos georreferenciados. El evento se desarrolla el 6 y 7 de abril, con una duración de 14 horas, así lo informó el subsecretario subrogante Danny Ocampo Veintimilla.

La tecnología de mapeo móvil, permite ubicar, medir y evaluar cualquier objeto existente en el mundo real a partir de imágenes digitales.

Esta capacitación se realiza dentro del marco de ejecución del contrato de consultoría “Revisión pormenorizada exhaustiva y crítica del estado aparente de las vías estatales de la región 7”, donde se abordan temas como la seguridad vial desde el punto de vista de la educación, información, regulación y control; auditoría de seguridad vial; sistema de mapeo móvil, entre otros.

“Una Auditoría de Seguridad Vial (ASV), es un examen formal del desempeño de seguridad de un proyecto de carretera o intersección por un equipo independiente”, señaló Richard Hidalgo Vásconez capacitador del taller y representante de la constructora RHV CIA.LTDA.

Ahora recorrer y levantar información sobre vialidad de manera rápida y precisa a través de imágenes digitales y vídeos es posible con la nueva tecnología del sistema de mapeo móvil; que ubica, mide y evalúa cualquier objeto existente en el mundo real, sostuvo Stalin Suescum participante de la capacitación.

En el taller se analizan varios videos donde se procede con la extracción de la información a partir de las imágenes georreferenciadas. Para esto, se utilizó técnicas de fotogrametría disponible en un software que puede extraer la posición geográfica de cualquier objeto visible en las imágenes con grandes precisiones (señales verticales y horizontales, guardavías, postes, semáforos, ejes, entre otros).

Finalmente los asistentes a la capacitación mostraron su satisfacción por los conocimientos adquiridos utilizando el sistema de mapeo móvil que son de gran utilidad para las evaluaciones de seguridad vial.

Twitter:@ObrasPublicasEc
Facebook:@ObrasPublicasEcuador
Dirección de Comunicación Social-Zonal 7
Contacto:farodriguez @mtop.gob.ec @israelvinicio @natyps_
Telefóno: + (593-2) 2560290 Ext.: 72564