Operadores del MTOP adquieren nuevas destrezas sobre el uso de maquinaria pesada

Operadores del equipo caminero reciben certificado al término de su capacitación.

Operadores de maquinaria pesada del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), recibieron capacitación sobre el mantenimiento y conducción del equipo caminero entregado por el presidente Lenín Moreno Garcés, y el ministro Aurelio Hidalgo, el pasado 19 de noviembre, en Guayaquil; con el objetivo de fortalecer la conservación preventiva de la Red Vial Estatal e impulsar obras en beneficio socio-económico del país.

6.8 millones de dólares es la inversión que realizó el Gobierno Nacional para adquirir esta moderna maquinaria, que, permitirá atender de manera oportuna las emergencias adversas y cubrir con eficiencia los permanentes trabajos de conservación que requieren los distintos corredores viales del territorio ecuatoriano.

Al finalizar el curso teórico – práctico, los funcionarios del MTOP expresaron su satisfacción por la preparación que recibieron para operar las excavadoras de orugas de manera eficiente, aplicando la norma reglamentaria de seguridad para su funcionamiento.

El Gobierno Nacional invierte en moderna tecnología para el mantenimiento de la Red Vial Estatal.

Evaristo Pacheco Villagómez, operador de equipo caminero de la Dirección Distrital del Guayas manifestó su entusiasmo y agradecimiento al Primer Mandatario y a las autoridades por haber escogido la ciudad de Guayaquil para la capacitación; además afirmó “Es un sueño que un presidente haya visitado nuestro campamento, e invertido en maquinaria de alta tecnología. Con este curso recibido estamos capacitados para operar la maquinaria en cualquier situación de emergencia”, aseveró.

La jornada de capacitación tuvo una duración de 20 horas; impartida por ingenieros mecánicos de la empresa DOOSAN, quienes transfirieron sus conocimientos sobre el mantenimiento, cuidado, operación y manejo de las excavadoras de 21 toneladas, diagnóstico de fallas, sistema hidráulico y electrónico; así como las normas de seguridad para el uso diario del equipo.

El Gobierno de Todos además de designar recursos para la capacitación de los operadores de este Ministerio y asegurar el buen uso de los equipos camineros, cumple con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo que garantiza una infraestructura vial segura a escala nacional.

Para mayor información comuníquese con:
Paulina Garcés – Zonal 5 – 0997040459 – pagarces@mtop.gob.ec
Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec