Gabriel Martínez verificó el estado vial del tramo: Sigchos – La Y de la Cantera

El ministro Gabriel Martínez mantuvo una reunión con los pobladores de Colestambo, en Cotopaxi

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez; el gobernador de Cotopaxi, Jorge Miño y, el alcalde de Sigchos, Hugo Arguello, recorrieron el tramo vial Sigchos – La Y de la Cantera, de 21 kilómetros, para verificar su estado. La cita se desarrolló el miércoles 04 de diciembre del 2019, en horas de la mañana.

El Secretario de Estado, además, se reunió con los representantes del sector de la transportación, asociaciones de conservación vial y ciudadanía en general, quienes le dieron muestras de agradecimiento por el trabajo realizado.

“Estamos convencidos de que el compromiso en conjunto con las autoridades locales fortalecerá las acciones para trabajar en el primer tramo desde Sigchos hasta la Y de la Cantera, con el fin de que las gestiones realizadas se puedan ver reflejadas a partir del 2020”, dijo Martínez.

Hugo Arguello, alcalde de Sigchos, explicó la necesidad de que ésta vía se cristalice a través del apoyo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), puesto que ayudará a fomentar el desarrollo, agrícola, productivo, social y turístico de esa localidad.

“Quiero ratificar el agradecimiento al Gobierno Nacional y al MTOP porque a los sigchences tenemos la oportunidad de creer que en el futuro será una realidad y estamos dispuestos a arrimar el hombro para que esta obra se cristalice”, agregó Arguello.

Por su parte, los representantes de los transportistas manifestaron que con el mejoramiento de la vía se ayudará a reducir el gasto en los repuestos automotrices y a garantizar el flujo vehicular; también se lograrán disminuir los tiempos de traslado hacia las diferentes comunidades del cantón.

Para finalizar la agenda, todas las autoridades y ciudadanos de dirigieron hasta el sector de Colestambo, en donde fueron recibidos por los pobladores de las comunidades y estudiantes de la Escuela de Educación Básica General Eloy Alfaro para escuchar sus necesidades en temas de infraestructura vial.

Para mayor información comuníquese con:
Msc. Johana Morales – Zonal 3 – jmorales@mtop.gob.ec
Dirección de Comunicación Social – Matriz (02) 39746000, Ext. 17053