Bajo la figura de comodato MTOP entregará maquinaria al GAD de Junín

Autoridades del MTOP y del GAD Junín suscribieron el acta de comodato.

Un contrato de comodato por el uso de cuatro maquinarias se suscribió este lunes 28 de octubre, entre Dumar Zambrano, director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Manabí, y José Intriago, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del cantón Junín.

En calidad de préstamo, el MTOP entregó dos volquetes, una cargadora y un tanquero, señaló Iván Ganchozo Villavicencio, subsecretario Zonal 4, durante la firma del contrato. De esta forma el Gobierno Nacional, a través del MTOP, impulsa el trabajo coordinado con las entidades en territorio para trabajar en beneficio de la comunidad manabita, agregó.

Ganchozo indicó que el contrato es por un plazo de tres años y seis meses, a partir de la suscripción del instrumento legal. Además señaló que esta cartera de Estado invierte más de USD 6 millones para la rehabilitación de dos puentes ubicados en la vía Chone – Canuto – Calceta – Junín – Pimpiguasí, obras que impulsarán el comercio, producción y turismo de la provincia.

El proyecto es parte de un contrato multimodal que incluye la rehabilitación del Aeropuerto de Manta, y el puente Las Golondrinas en la provincia de Esmeraldas, concluyó el funcionario.

Para mayor información comuníquese con:
Narciza Cantos – Zona 4 – mncantos@mtop.gob.ec