Gestión de Riesgos del MTOP realiza taller sobre sismos y medidas de autoprotección

Brigadistas del MTOP compartieron conocimientos para la prevención de catástrofes en caso de sismos.

Este 16 de abril se realizó el “Taller sobre Sismos y Medidas de Autoprotección”, a cargo de la Dirección de Gestión de Riesgos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, dirigido a los brigadistas de la institución.

La Conferencia estuvo a cargo del Ing. Jorge Ordóñez, Coordinador Técnico de la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos, quién explicó en una primera intervención datos sobre la conformación de las placas tectónicas y de que están hechas, las razones por las que se producen los terremotos, tipos de sismos, su medición, movimiento, ubicación de las zonas de riesgo en Quito, entre otros aspectos.

En la segunda parte compartió con los asistentes algunas recomendaciones de qué hacer antes, durante y después de un sismo para prevenir y salvar vidas; como preparar una maleta de primeros auxilios, conocer las rutas de evacuación, cerrar las tuberías para la conducción de gas, buscar sitios seguros de resguardo entre otras, estos pasos se deben ejecutar con la participación de la comunidad.

Para el cierre del taller intervino el Ing. Magno Rivera, Director de Gestión de Riesgos, resaltó el trabajo que se lleva adelante junto con los brigadistas para mantener a los funcionarios preparados ante cualquier eventualidad o amenazas que puedan causar estas catástrofes.

 

 

Redacción:
Maribel Bastidas – Zona 2 – jbastidas@mtop.gob.ec
Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053