Gobierno Nacional financia la ampliación de la vía Alóag tramo Unión del Toachi – Santo Domingo con USD 30 millones

Boris Palacios, ministro de Transporte y Obras Públicas; Byron Ruíz, representante del Banco de Desarrollo del Ecuador y Geovanny Benítez, prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Este lunes 23 de julio, el GAD de Santo Domingo de los Tsáchilas, el Banco de Desarrollo del Ecuador y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas firmaron un crédito de USD 30 millones para la ampliación de la vía Alóag, tramo Unión del Toachi – Santo Domingo.

Esta obra tendrá una ampliación de dos a cuatro carriles, en una longitud de 15km, beneficiando a más de 366 mil habitantes.

La ampliación de la carretera pasará de 10 a 21.10 metros de ancho, mejorando la conectividad entre la sierra y la costa del país.

El desarrollo productivo, social, económico y turístico se incrementará en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas con esta importante obra.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios, recalcó que para el Gobierno Nacional, liderado por el presidente, Lenín Moreno Garcés, es una prioridad la inversión en esta obra, y que el trabajo coordinado entre las instituciones públicas y los GAD dejan resultados importantes para la ciudadanía.

Esta obra beneficiará a más de 366 mil habitantes.

Además, anunció que el próximo mes se lanzará el concurso bajo la modalidad de Alianza Público – Privada del corredor vial Santo Domingo – Quevedo, Quevedo – Jujan para continuar con el desarrollo de la patria.

De su parte, el prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, Geovanny Benítez, agradeció la gestión del Gobierno Nacional, aplaudió la gestión de este proceso que inició con la administración de Paúl Granda, secretario nacional de Gestión de la Política.

“Iniciaremos de inmediato con los trabajos para beneficio de los usuarios y transportistas de todo el país. Agradezco al ministro Boris Palacios por su apoyo y el compromiso con nuestro pueblo”, resaltó la autoridad local.

Para mayor información comuníquese con:
William Zapata – Matriz – 0987555973 – wzapata@mtop.gob.ec
Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec