Gobierno Nacional invirtió USD 3,04 millones en obras que benefician a los santaelenenses

Julio Matamoros, director Distrital de Santa Elena destacó las obras entregadas en la provincia.

La Dirección Distrital de Santa Elena del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) efectuó la Rendición de Cuentas 2018 en las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana, ubicado en el cantón Salinas. El evento se realizó con el objetivo de transparentar las acciones ejecutadas por esta cartera de Estado en la Red Vial Estatal de la provincia.

El Gobierno Nacional invirtió más de USD 3,04 millones para el mantenimiento de 161,65 Km de vías, informó Julio Matamoros, director Distrital de Santa Elena.

Entre las principales obras entregadas en el 2018 constan la estabilización del talud con siembra de vetiver en la vía de ingreso al puerto pesquero de Anconcito, en el cantón salinas; el bacheo con hormigón asfáltico de los tramos Ancón – Anconcito y Anconcito – Punta Carnero; rehabilitación del ingreso al aeropuerto Ulpiano Páez de Salinas y mantenimiento vial en el sector Capaes; reconstrucción y protección del muro de enrocado de la arteria colectora Anconcito – Salinas; y, el mantenimiento del enrocado en el sector de Playa Bruja en el tramo Libertador Bolívar – Valdivia.

Asimismo se realizó obras en apoyo a varias comunidades, como el mejoramiento vial en Río Verde; reconformación de vías en Río Blanco; desmonte y nivelación de casas (MIDUVI) en Ancón; conformación de vías y limpieza de aéreas verdes en el sector de Manglaralto; en la comuna Sucre y Juan Montalvo se efectuó la reconformación de calles y colocación de material pétreo; y, en la comuna Salanguillo se transportó material para construir caminos de acceso.

Esta cartera de Estado además ofreció cooperación interinstitucional al Municipio de La Libertad con obras como la limpieza de canales de aguas lluvia en distintos barrios del cantón, mediante mingas sanitarias en coordinación con el Ministerio de Salud Pública. En la comunidad de Palmar, junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) arregló el camino de acceso al proyecto agrícola PIDASSE; y, trabajos de limpieza del malecón de Salinas conjuntamente con la Gobernación de Santa Elena, para desalojar las conchillas provocadas por los fuertes oleajes.

Rita Matías, ex presidenta de la comuna Atravesado (Libertador Bolívar), manifestó que la siembra de vetiver y el mantenimiento del enrocado de Playa Bruja, son obras que conectan a las provincias de Manabí y Esmeraldas de forma más segura, e impulsan el desarrollo turístico y económico de la franja costera.

Dirección Distrital de Santa Elena realizó Rendición de Cuentas 2018.

Representantes de la junta parroquial de José Luis Tamayo (Muey), entregaron una placa de reconocimiento al director provincial, Julio Matamoros por su compromiso y aporte a la comunidad, a través del desarrollo de proyectos sociales y comunitarios.

El evento contó con la presencia de autoridades locales, gubernamentales, presidentes de comunas, representantes de juntas cantonales, parroquiales y público en general, quienes se dieron cita para conocer detalles de la labor que realiza el MTOP en beneficio de la ciudadanía.

La Rendición de Cuentas 2018 fue un espacio donde se reflejó los cambios y transformaciones que promueve el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en beneficio de cientos de habitantes de Santa Elena.

Para mayor información comuníquese con:
Paulina Garcés – Zonal 5 – 0997040459 – pagarces@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – 0992716419 – mzuniga@mtop.gob.ec