Gobierno Nacional rehabilitará 4,5 km de la vía de acceso al Hospital Monte Sinaí

Con la participación del presidente del Ecuador, Lenín Moreno, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, este viernes 19 de junio de 2020 suscribió el contrato para rehabilitar el acceso al Hospital Monte Sinaí, localizado al noroeste de Guayaquil.

El contrato para intervenir esta vía urbana de 4,5 km, por un monto de USD 11.17 millones, se firmó con el consorcio CRCC Monte Sinaí. Las obras integrales comprenden la colocación de hormigón asfáltico en los cuatro carriles, cambio completo del sistema de drenaje y alcantarillas, cunetas, aceras, parterre central y señalización.

Más de 500 mil habitantes se beneficiarán de forma directa con esta obra, que se realizará en un plazo de 10 meses.

El proyecto generará fuentes de empleo para los habitantes de este sector. “Así, ponemos el acelerador a la reactivación económica a través del mejoramiento de la infraestructura y la construcción de carreteras. Generamos trabajo y prosperidad para la población”, indicó el ministro Martínez.

El primer mandatario Lenin Moreno sostuvo que este tramo vial será el complemento para más de 54 cooperativas de vivienda, para la Unidad Educativa del Milenio y el Hospital Monte Sinaí. “No es posible que las personas no puedan desplazarse a ningún otro sitio o no puedan acceder a estos servicios por no tener una vía adecuada», acotó.

Redacción:
Mariella Franco – Zona 5 – mfranco@mtop.gob.ec