Guayas, Los Ríos y Manabí se benefician con la repotenciada vía Quevedo-El Empalme

Autoridades y ciudadanos durante la entrega del tramo vial de 17 km que ahora cuenta con estándares de calidad y seguridad vial.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez Castro, junto al vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, entregaron hoy el tramo de 17 km de la hoy repotenciada vía Quevedo–El Empalme, que sirve a la conectividad de tres provincias de la Costa ecuatoriana.

“Esta es la primera carretera en el país en construirse con capa de rodadura de hormigón hace más de 50 años. Ahora la conservamos para que transiten más de 15.000 vehículos al día y más de 300.000 personas se vean beneficiadas. Este tipo de obras permiten el progreso de las comunidades”, destacó el ministro Martínez.

También subrayó entre los beneficios la generación de comercio, turismo y prosperidad para los habitantes.

Decenas de miles de productores de la zona se favorecen con esta obra, sostuvo el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, quien indicó que el agricultor quiere ser competitivo con las oportunidades que le ofrece el Gobierno Nacional, al dotarlo de infraestructura vial, salud de calidad, educación y crédito a bajas tasas y a largo plazo.

El tramo Quevedo – El Empalme forma parte de la Red Vial Estatal E30, que enlaza a las provincias de Los Ríos, Guayas y Manabí. Los trabajos a cargo del MTOP consistieron en fresado y desalojo del pavimento asfáltico existente, bacheo asfáltico mayor, colocación de carpeta asfáltica de 7,5cm de espesor, señalización horizontal y vertical. La inversión bordeó los USD 3 millones.

Stalin Cevallos, vicepresidente de la Unión de Transporte de Pasajeros de Los Ríos, agradeció las acciones del Gobierno Nacional por concretar proyectos viales que favorecen el desarrollo de los ejes productivos del país.

Además, el ministro Martínez anunció que este año la provincia de Los Ríos tendrá la entrega de la vía Piedra Grande-Ventanas, que conecta con la provincia de Bolívar. Y también será realidad el sueño esperado por los riosenses: la ampliación a cuatro carriles del corredor arterial E25 que desde Santo Domingo, pasando por Quevedo, Babahoyo y Jujan, permite la conexión de Quito con Guayaquil.

En su intervención, el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, resaltó el trabajo conjunto para cambiar la historia vial de Los Ríos cuando se empiece a ejecutar el gran sueño de la ampliación de la vía E25.

Para mayor información comuníquese con:
Mariella Franco – Zona 5 – mfranco@mtop.gob.ec
Dirección de Comunicación Social – Matriz (02) 39746000, Ext. 17053