Habilitada el 95% de Red Vial Estatal para el feriado del 10 de Agosto en la zona 7

Vía Buenavista-Vega Rivera-Paccha-Zaruma, conecta al altiplano orense con la región sur del Ecuador.

“Están totalmente habilitados los 1425km de la Red Vial Estatal de la Zona 7, para que los usuarios de las vías se movilicen a los diferentes atractivos turísticos de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, durante el feriado del 10 de Agosto,”, así lo dio a conocer, Jaime Calderón, subsecretario Zonal 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Las vías están habilitadas en un 95%, gracias al trabajo diario que realizan las asociaciones de conservación vial, que ejecutan tareas de roza a mano de vegetación, limpieza de señalética, cunetas, alcantarillas y desalojo de obstáculos a lo largo de las carreteras.

El MTOP mantendrá activos los campamentos ubicados a lo largo de las vías, con maquinaria y personal necesario para actuar en caso de producirse alguna emergencia vial.

Además, las vías Buenavista – Vega Rivera – Paccha – Zaruma; Saracay – Piñas – Portovelo – Zaruma; Saracay – Balsas – Río Pindo y la Arenillas – Puente Puyango – Alamor, están expeditas al tránsito, de miles de turistas y feligreses que se movilizan por la Romería de la Virgen de El Cisne, que se desarrolla el 20 de agosto de cada año.

Microempresas y campamentos están habilitados con personal y maquinaria para atender emergencias en la red vial.

Por su parte, Rosa Gualán turista orense que se moviliza a la ciudad de Loja a disfrutar de la gastronomía y lugares turísticos de la región sur, agradeció al Ministerio de Transporte y Obras Públicas por mantener en óptimas condiciones la Red Vial Estatal, facilitando la movilidad de los usuarios.

Finalmente las vías Loja – Zamora; Zamora – Chuchumbletza, y el primer tramo del IV Eje Vial (Vilcabamba – Palanda – Bellavista), se encuentran en óptimas condiciones para los turistas que visiten el centro arqueológico más importante de la región “Santa Ana – La Florida”, ubicado en el cantón Palanda, provincia de Zamora Chinchipe.

El MTOP le desea un excelente feriado, conduzca con precaución, súmese al Pacto Nacional por la Seguridad Vial.

Para mayor información comuníquese con:
Franco Rodríguez – Zona 7 – 0996434581– farodriguez@mtop.gob.ec
Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec