Habilitado medio carril en vía Buenavista – Zaruma

Avanzan los trabajos para habilitar a dos carriles la vía Buenavista-Zaruma.

Tras intensas jornadas de trabajo se habilitó un carril de la vía Buenavista-Vega Rivera-Paccha-Zaruma, que resultó afectada por 94 derrumbes que provocaron el cierre de la carretera, por las intensas lluvias registradas en los últimos días en la parte alta de la provincia de El Oro.

La circulación de vehículos es controlada en virtud que de los 80 kilómetros del eje vial, 45 de ellos fueron comprometidos con deslizamientos pequeños, grandes y medianos, acotó Roberspierre Vite, fiscalizador de la obra que está en etapa constructiva.

El consorcio CCECC, continúa con las labores de limpieza de la calzada para facilitar la transitabilidad en el tramo más afectado, que comprende Vega Rivera – Cerro Azúl – Paccha (Cordoncillo) – Huertas – Malvas – Zaruma, destacó el director distrital del MTOP El Oro, Gabriel Sánchez.

Jaime Calderón Ojeda, subsecretario zonal 7 del MTOP, señaló que “en el 80% del eje vial está habilitado dos carriles y el 20% a un carril. Se aspira que hasta el viernes se concluya con el desalojo del material de la vía, para facilitar el tránsito en su totalidad”.

Este eje vial es una de las principales arterias que conecta a los cantones del altiplano orense que facilita la transportación de mercancías a los principales centros de abasto de país, finalizó Calderón Ojeda.

Para mayor información comuníquese con:
Franco Rodríguez Vega – Zona 7– 0996434581 – farodriguez@mtop.gob.ec
Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec