Inicia la temporada de cruceros en Manta

La llegada de nuevos cruceros al Puerto de Manta dinamizará la economía de la ciudad y la región.

El crucero Zaandan, procedente de Panamá, inició la temporada de cruceros con arribo al Muelle Internacional número 1 del Puerto de Manta, transportando 1289 turistas y 430 tripulantes. La ciudad mantense es la principal receptora de cruceros que arriban al país con un promedio de 25.000 turistas al año.

Manta es un punto importante de destino turístico, así, miles de turistas llegan cada año al moderno Terminal de Pasajeros de Cruceros. Es importante señalar, que en Manta los creceros no tienen restricciones de calado y su arribo se realiza sin tiempo de espera, convirtiéndose en un escenario apreciado por las líneas navieras.

Raúl Joniaux, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, expresó que Manta, está en el mapa del mundo como un importante destino turístico. “Así, miles de turistas e imponentes embarcaciones llegarán nuevamente con el inicio de la temporada de cruceros 2019-2020”, además añadió que de acuerdo al calendario de cruceros, se tiene previsto recibir en esta nueva temporada más de 20 cruceros y con ello un gran incentivo para dinamizar la economía de la ciudad y la región.

La siguiente visita al Puerto de Manta la realizará el crucero Seven Seas Marino, el 11 de noviembre, posteriormente cuatro cruceros más llegarán hasta diciembre de 2019, sumando una cantidad considerable de turistas que llegan desde Alemania, Francia, Australia, Norteamérica y Asía.

Para mayor información comuníquese con:
Jackeline Villegas Sánchez – SPTMF- 0979633275 – cjvillegas@mtop.gob.ec
Pamela Ramírez – DirCom – 0994697604– pramirez@mtop.gob.ec