Inician labores de mantenimiento rutinario en el tramo El Empalme – Pichincha

Se construye muro de gaviones para proteger los márgenes de la infraestructura vial E30, ubicada en Guayas.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ejecuta labores de mantenimiento rutinario en la vía E30, tramo El Empalme – Pichincha, de 24 Km de longitud, con una inversión de USD 349.000.

La obra inició con el levantamiento topográfico, trazado, medición y evaluación técnica de la vía. Posteriormente, se realizó la construcción del muro de gaviones a la altura del puente del Estero, ubicado en el kilómetro 9, para proporcionar soporte y protección a los márgenes de la infraestructura vial, con el objetivo de evitar deslizamientos durante la época invernal o en sectores donde existe cruce de ríos caudalosos.

El proyecto incluye la construcción de un muro de hormigón a lo largo de la carretera, señalización horizontal y vertical, colocación de tubería de 48 pulgadas, construcción de bordillos y alcantarillas, cunetas, bacheo asfáltico, sello de fisuras en la superficie y colocación de nueva carpeta asfáltica en los puntos que así lo requieran.

MTOP invierte USD 349.000 en las obras de mantenimiento rutinario.

Las labores empezaron este mes de enero, se estima que en 60 días plazo, a partir de la fecha contractual, culmine la obra que beneficiará de manera directa a 200.000 guayasenses y manabitas.

El mantenimiento rutinario de la vía garantiza el compromiso del Gobierno Nacional de conservar la Red Vial Estatal (RVE) en óptimas condiciones de transitabilidad y optimizar la conectividad y el desarrollo económico de los sectores agrícolas y ganaderos del país.

Para mayor información comuníquese con:
Paulina Garcés – Zonal 5 – 0997040459 – pagarces@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – mzuniga@mtop.gob.ec