Inspeccionan muelles que serán parte del proyecto “Turismo del Golfo”

La Subsecretaría de Puertos, Transporte Marítimo y Fluvial, a través del personal de la Dirección de Puertos, realizó la inspección de los muelles ubicados en el Parque Histórico, Ferrocarriles del Estado (Durán) y en la isla Santay, que forman parte del primer circuito del proyecto gubernamental “Turismo del Golfo”. El objetivo es cumplir con el proceso previo al otorgamiento de los permisos de operaciones respectivos.

En el Parque Histórico, ubicado en el cantón Samborondón, personal de la Dirección de Puertos de la SPTMF, verificó que se cumpla con las especificaciones técnicas en la construcción del muelle, que se cuente con los permisos de ocupación de playas, bahías y el permiso de operaciones.

Posteriormente, la comisión se dirigió a la estación del Ferrocarril, ubicada en el cantón Durán, donde recorrieron al área del muelle que será utilizado en el proyecto turístico y emitió las recomendaciones pertinentes dirigidas a las mejoras estructurales que permitan la llegada de pasajeros. El personal encargado de la remodelación del muelle acogió las sugerencias.

Así también se procedió con la revisión de documentos, las memorias técnicas (descripción de la obra) y operativas, estudios de impacto ambiental y medidas de seguridad.
Ing. José Chamorro Borja
Subsecretario de Puertos, Transporte Marítimo y Fluvial