Intercambiador de tráfico de San Pablo reanudará trabajos

Los pilotes sobre los cuales se instalarán 700 vigas prefabricadas de hormigón

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informa que con un nuevo contratista se retomarán los trabajos de construcción del intercambiador de tráfico de San Pablo para la interconexión de los corredores viales E40 (Guayaquil – Santa Elena) y E15 (Ruta del Spondylus).

Luego de terminar unilateralmente el contrato con la anterior compañía, el MTOP suscribió un acuerdo con el Consorcio San Pablo para culminar esta obra que al momento registra un 70,60% de avance físico.

El Consocio San Pablo, según lo estipula el contrato, tiene un plazo de 150 días para concluir las obras en este intercambiador de 3,2 km de longitud. Se prevé el reinicio de la obra este lunes 11 de febrero.

“La contratista se comprometió a realizar en menor tiempo los trabajos finales, tales como la colocación de 700 vigas prefabricadas de hormigón en la loza del puente”, indicó Julio Matamoros, director Distrital del MTOP Santa Elena.

El intercambiador de San Pablo, cuya inversión asciende a USD 3,4 millones, será de tipo trompeta y contará con cinco ramales para brindar conexión entre San Vicente – San Pablo, San Vicente – Ballenita, y San Pablo – Ballenita. Como solución vial, brindará mayor seguridad a 6.500 conductores que en promedio circulan cada día por estos ejes viales.

Para mayor información comuníquese con:
Mariella Franco – Zona 5 – 0999213224 – mfranco@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – 0992716419 – mzuniga@mtop.gob.ec