Interjet incrementó sus frecuencias a Ecuador con vuelos desde Ciudad de México a Quito

Autoridades nacionales de turismo, cancillería, transporte y aviación realizaron el lanzamiento oficial de las nuevas frecuencias de la aerolínea mexicana Interjet entre Ciudad de México y Quito.

Las autoridades de los Ministerios de Transporte y Obras Públicas (MTOP)y, Turismo (Mintur), Dirección General de Aviación Civil, Quiport, Interjet y el Embajador de Ecuador en México realizaron el lanzamiento oficial de las nuevas frecuencias de la aerolínea mexicana a Quito. La rueda de prensa se desarrolló en las instalaciones del Mintur, el lunes 11 de noviembre del 2019.

Pablo Galindo, subsecretario de Transporte Aeronáutico Civil, dijo que la llegada de Interjet, la segunda aerolínea mexicana que vuela a Quito, es un nuevo logro para el país. “La idea es seguir fortaleciendo la conectividad con México y aprovechar la red de rutas que tiene la aerolínea con otros países; el objetivo es que Ecuador se pueda conectar con Estados Unidos, Canadá y El Caribe”.

La compañía aérea incluye en su oferta 21 viajes semanales entre México y Ecuador, 14 desde Ciudad de México a Guayaquil y Quito, más 7 frecuencias desde Cancún a Guayaquil. Estas rutas se operarán con aviones Airbus A 320, con la más alta tecnología y capacidad para 150 pasajeros. La aerolínea ofertará un total de 4.200 asientos semanales.

“Mediante trabajo mancomunado entre el MTOP, varias instituciones gubernamentales y compañías aéreas, hasta fin de año se prevé la llegada de al menos una compañía internacional nueva. Asimismo esperamos incrementar las frecuencias de las aerolíneas que actualmente ya operan en el Ecuador, para atraer nuevas inversiones, impulsar el intercambio productivo, desarrollar una comunicación directa e inclusiva y abrir nuevas vías comerciales”, manifestó Galindo.

La llegada de esta aerolínea abre la posibilidad de aprovechar la coyuntura que existe actualmente con México en temas de derecho de tráfico aéreo y obviamente tener una mejor conectividad con ese país. Que los pasajeros encuentren una mejor oferta para los lugares a los que quieran viajar; que el mercado internacional tenga que regularse automáticamente con mejores precios, más asientos y diversidad en los destinos, es nuestra prioridad como ministerio, finalizó la autoridad del MTOP.

Por su parte, Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet, destacó las comodidades que la aerolínea ofrece a sus pasajeros como el espacio entre sus asientos, el sanitario exclusivo para mujeres, entre otros, por un precio competitivo (tarifas de introducción: desde USD 409 con origen nacional y USD 499 internacional). “Es una aerolínea con más de 86 aviones, tenemos 300 operaciones diarias, transportamos aproximadamente 35.000 pasajeros a diario.”

Para el 8 de diciembre está previsto el vuelo inaugural de Air Canadá con tres frecuencias semanales entre Toronto y Quito y, Jetblue, que ya está en el país, va a operar la ruta Nueva York – Guayaquil.