Interrumpida carretera Palanda-Zumba

Las lluvias continúan causando estragos en las arterias viales de la zona sur de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, este fin de semana un deslizamiento de tierra de gran magnitud, ocasiono la pérdida de 100 metros de longitud de la calzada de la  vía  Palanda – Zumba a la  altura del sector  el Progreso, interrumpiendo la circulación vehicular liviana y pesada.

El Director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Zamora Chinchipe, Ing. Jorge Gálvez, informa que mientras  se desarrollaban las tareas de limpieza del material pétreo producto del derrumbe, se produjo un desprendimiento de material que alcanzó a una excavadora de oruga de la empresa constructora Técnica General de Construcciones que realiza la ampliación de la carretera, sin causar pérdidas humanas.

Mientras perduren las tareas de limpieza del derrumbe de la vía principal, que al menos sean entre 4 a 5 días, los usuarios de  transporte liviano que se dirigen hacia y desde Zumba, lo puede realizar a través de la ruta alterna, que es Palanda-Picarón-Las Pircas-Progreso-Zumba.

Lcdo. Boanerges Molina | Dirección de Comunicación Social.
Contacto: bmolina@mtop.gob.ec – Telf.: + (593-2) 3974 600