JetSmart inicia operaciones en Ecuador

Boletín N° 52
06 de marzo de 2024

Quito. – Esta mañana aterrizó en Quito el primer vuelo de la aerolínea JetSmart proveniente de Lima, marcando un hito en el desarrollo de la conectividad aérea y turismo entre los países hermanos Perú y Ecuador.

Con 102 pasajeros a bordo, la aerolínea de ultra bajo costo de origen chileno inició sus operaciones en la ruta directa Lima – Quito, que tendrá tres frecuencias semanales los miércoles, viernes y domingo. A partir de abril también operará la ruta Lima – Guayaquil.  

Con este vuelo inaugural, JetSmart se suma a las 19 aerolíneas que tienen conexión directa con el país. “El Gobierno del presidente Daniel Noboa es un Gobierno que no cuenta días, cuenta resultados y este es un gran resultado para el país. Desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en coordinación con el Ministerio de Turismo trabajamos para atraer más aerolíneas al Ecuador. Esta es una alternativa para que muchos ecuatorianos y peruanos crucen de un país a otro”, mencionó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque.

Así mismo, el ministro de Turismo, Niels Olsen, resaltó que “una de las acciones para impulsar el turismo y tener más aerolíneas que compitan en nuestro país es la eliminación del recargo al valor de combustible que lo hemos propuesto dentro del proyecto de Ley Económica de Turismo que se está discutiendo actualmente en la Asamblea Nacional. Tenemos acciones muy claras que demuestran que el Gobierno tiene como prioridad la industria del turismo y la industria aeronáutica”.

Por su parte, Benjamín Dulanto, gerente comercial de JetSMART Perú, señaló que para la compañía “es fundamental impulsar la conectividad aérea en la región, lo que a su vez potencia el turismo bilateral. Con tarifas desde $25,00 por tramo más impuestos, JetSMART se apuntala como una de las principales alternativas de aerolíneas de bajo costo en Ecuador, ofreciendo a los pasajeros la libertad de pagar únicamente por los servicios que necesiten. Este vuelo marca el inicio de una serie de más de 312 vuelos que planeamos operar durante nuestro primer año en Ecuador, consolidando nuestro compromiso con la expansión y la accesibilidad en el mercado aéreo ecuatoriano”, resaltó Benjamín Dulanto, Gerente Comercial de JetSMART Perú.

Desde el Gobierno Nacional, a través del MTOP, trabajamos en función de buscar mejores opciones y nuevas aerolíneas desde y hacia el Ecuador.