Jorge Aurelio Hidalgo designado como ministro de Transporte y Obras Públicas

Ing. Aurelio Hidalgo, ministro de Transporte y Obras Públicas.

El 20 de septiembre de 2018, el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, mediante Decreto Ejecutivo No. 514, designó como ministro de Transporte y Obras Públicas, al ingeniero Jorge Aurelio Hidalgo Zavala.

El ministro Hidalgo es Ingeniero Civil, de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador. Además posee estudios de posgrado en Ingeniería Industrial, en la Escuela Politécnica Nacional; y, en Ingeniería para la Administración del Desarrollo, en la Universidad San Francisco de Quito.

El flamante Ministro se desempeñó en esta cartera de Estado como Subsecretario General, en 1997 y como Viceministro de Infraestructura del Transporte desde el 2017 hasta el 20 de septiembre de 2018, por lo cual cuenta con una amplia trayectoria para asumir este importante cargo.

Aurelio Hidalgo, indicó que asume este enorme reto con responsabilidad y un inmenso compromiso con todos los ecuatorianos. “Solventaré los temas de infraestructura del transporte, mediante un adecuado sistema de planificación, desarrollo, control y evaluación, implementando servicios viales eficientes, que brinden accesibilidad y seguridad a los usuarios”.

En el campo de la investigación ha realizado estudios sobre temas relacionados con la construcción de infraestructura; programación y rendimiento de equipos camineros; control de inundaciones; así como, en tecnología de carreteras en peajes integrados.

A nivel internacional destacó como Director de la Concesionaria Vial del Perú y de la Concesionaria Vial de Honduras. Adicionalmente trabajó en la Concesionaria Vial del Guayas, en el Consorcio Puerto Nuevo Milenium, Interagua, entre otras.

Para mayor información comuníquese con:
Verónica López – Matriz – 3974600 – vlopez@mtop.gob.ec
Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec