Jornadas interinstitucionales de capacitación promueven la afiliación de transportistas riosenses a la seguridad social

Personal del área de Afiliación y Control Técnico del IESS expone los beneficios de la seguridad social a transportistas de Los Ríos.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), conjuntamente con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realizaron la primera jornada de socialización sobre las prestaciones que brinda el IESS a los transportistas de Los Ríos. El objetivo es promover la afiliación de los conductores, e impulsar acciones mancomunadas que permitan fortalecer el Pacto Nacional por la Seguridad Vial, acuerdo enfocado a la reducción de siniestros de tránsito.

La capacitación se desarrolló en el Auditorio de la Facultad de Finanzas, Administración e Informática (FAFI) de la Universidad Técnica de Babahoyo, a la cual asistieron agremiados a la Cámara Multimodal de Trasporte, así como dirigentes de cooperativas de carga pesada, transporte urbano, inter e intraprovincial, taxis ejecutivos, convencionales y camionetas.

Oswaldo Zambrano, director Distrital de Los Ríos, informó que la campaña conjunta fomenta buenas prácticas de seguridad vial, ya que si los transportistas cuentan con Seguro Social, tendrán acceso a atención médica oportuna, en caso de situaciones adversas.

Por su parte, Pedro Marún, responsable del área de Afiliación y Control Técnico del IESS, se refirió a los servicios de la seguridad vial como: préstamos hipotecarios, coberturas de salud para familiares y cónyuges, indemnización económica por incapacidad a causa de accidentes y por fallecimiento (Montepío), entre otros.

Esta alianza interinstitucional, enmarcada en el Pacto Nacional por la Seguridad Vial, favorecerá a cientos de transportistas a nivel nacional.

Para mayor información comuníquese con:
Paulina Garcés – Zonal 5 – 0997040459 – pagarces@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – mzuniga@mtop.gob.ec