La ampliación de la vía Santo Domingo-Buena Fe ya fue concesionada

La vía Santo Domingo – Buena Fe se ampliará bajo un modelo de concesión

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas firmó el contrato de concesión de la vía Santo Domingo – Buena Fe, de 113 km, con la concesionaria Santo Domingo CSRD S.A. En este proyecto que prevé la ampliación de 2 a 4 carriles de la vía, la concesionaria invertirá USD 559,47 MM, en un plazo de 30 años.

La carretera, que corresponde a la Red Vial Estatal E-25 y que está administrada por esta Cartera de Estado, beneficiará directamente a cinco millones de habitantes de Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas, y tendrá incidencia económica sobre las provincias vecinas (Manabí, Cotopaxi y Bolívar).

Es una vía de alta circulación, con un Tráfico Promedio Diario Anual (TPDA) de 16.000 autos, ya que sirve para el traslado de productos agrícolas y ganaderos hacia los principales puertos del país. En la misma se prevé la construcción de dos estaciones de peaje.

El ahorro del tiempo de viaje a los usuarios, un menor costo de mantenimiento de los vehículos y la reducción de los índices de siniestralidad en la vía, al contar con un adecuado trazado y señalización, son algunos de los beneficios del proyecto.

Adicionalmente la carretera contará con servicios complementarios de grúa, ambulancia, inspección vial, entre otros, que garantizan una mayor conectividad y seguridad vial.

Esta infraestructura vial, que forma parte de la ruta Quito – Guayaquil, es significativa para el desarrollo mercantil, comercial y turístico entre la Costa y la Sierra por lo que es uno de los ejes prioritarios para el Gobierno de Todos.

Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social – Matriz (02) 39746000, Ext. 17061