La autopista Cuenca-Azogues-Biblián fue entregada para mejorar la conectividad vial entre Azuay y Cañar

Autoridades en la inauguración de la vía Cuenca – Azogues – Biblián.

Este jueves 12 de julio de 2018, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios, con la presencia del presidente Constitucional de la República Lenín Moreno, los gobernadores de Azuay, Xavier Enderica; de Cañar, Luis Quishpi; y, ciudadanía en general, entregó la reconstrucción y ampliación de la vía Cuenca – Azogues – Biblián a seis carriles.

Esta obra beneficia en especial a las poblaciones de Cuenca, Descanso, Azogues y Biblián. Convirtiéndose en el principal eje vial de transportación de bienes y personas, que tiene como objetivo dinamizar la economía, conectar vidas de manera segura y garantizar el tránsito vehicular.

El Gobierno Nacional, a través del MTOP, invirtió USD 135 millones para atender una necesidad vial de 42 km de longitud, que posee esta obra. La autopista cuenta con señalética, estabilización de taludes y 14 pasos peatonales.

Hay que resaltar que esta vía solucionará el tráfico vehicular que es de 15 mil vehículos promedio diario anual.

En su intervención, el titular del MTOP, agradeció la gestión del presidente Lenín Moreno para beneficio de todos los ciudadanos. “Este Gobierno genera empleo y riqueza, de manera transparente y honesta”, enfatizó.

“Ahora contamos con una vía de primer orden para beneficio de nuestros artesanos, productores y ciudadanos. Esta vía está dentro de la Red Vial de Azuay, una realidad que fue ejecutada por nuestro compañero Paúl Granda, y que hoy, en nuestra administración, damos continuidad”, expresó.

El Gobierno Nacional, a través del MTOP, invirtió USD 135 millones.

Carlos León, beneficiario directo, recordó que antes, este tramo que une a las dos provincias, estaba en malas condiciones y que fue considerada una vía de peligro. En ese sentido, destacó la intervención de las autoridades nacionales. “Gracias por construir obras de vialidad que unen vidas. Ahora Azuay y Cañar vivirán con dignidad.”, señaló.

En su discurso, el Jefe de Estado dijo que su administración seguirá trabajando en mejoras de la ciudadanía de Azuay y Cañar, y que esta obra, entre otros beneficios, fue planteada para evitar accidentes de tránsito en las vías. “En temas de seguridad vial no escatimaremos recursos ni esfuerzos, es por eso que esta vía Cuenca-Azogues-Biblián todo ene 14 puentes peatonales y señalización horizontal y vertical de primera”, subrayó.

Además, informó que el programa Todo Una Vida, y otras necesidades básicas como educación y salud, continuará llegando a lugares rurales de las provincias donde hoy visitó.

Para mayor información comuníquese con:
William Zapata – Dircom – 0987555973 – wzapata@mtop.com.ec
Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec