La Dirección Distrital de Pastaza del MTOP rindió cuentas del 2023

Boletín N° 076
22/03/2024

Puyo. – Cumpliendo con la Ley orgánica de Participación Ciudadana y Control Social, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Dirección Distrital de Pastaza ejecutó su rendición de cuentas a la ciudadanía del periodo 2023 donde se destaca la inversión de USD 1´027.691 en mantenimiento rutinario.

En su presentación, el Director Distrital de Pastaza, Fernando Lluman, resaltó la intervención por administración directa y el apoyo de las microempresas en el mantenimiento rutinario y emergente de 135,85 kilómetros de Red Vial Estatal (RVE).

El titular provincial destacó la importancia de tener el 70 % de las vías en muy buen estado. Estas carreteras enlazan a Puyo, capital provincial, con Tungurahua, Napo y Morona Santiago. Al menos 200.000 habitantes de la región amazónica son beneficiarios de estas obras.

Además, en el periodo 2023 se realizó la contratación de nueve microempresas. Generamos 45 plazas de empleo de manera directa durante 5 meses. Son quienes se encargan del mantenimiento rutinario con trabajos como la limpieza de drenajes, desalojo de derrumbes, roza a mano, entre otras labores.

En cooperación interinstitucional con el GAD provincial se ejecutan las tareas de retiro y reposición de asfaltado de la avenida Alberto Zambrano de 4,2 km, donde se generaron al menos 100 plazas de empleo directo.

El evento de la rendición se realizó con la asistencia de representantes de la sociedad civil, gremios de la construcción, de microempresas y servidores públicos de otras entidades provinciales. También participó en el evento, la concejala del cantón Pastaza, Mónica Meza. Además, Patricio Sánchez, inspector de equipo caminero, y Jorge Delgado, coordinador de conservación de infraestructura. 

Desde el Gobierno de El Nuevo Ecuador hay al compromiso para invertir en obras que garanticen la conectividad e impulsen el desarrollo socioeconómico del de la zona centro del país.

Boanerges Molina Ramírez- 0991403859/ bmolina@mtop.gob.ec
Comunicación Social