La Dirección Distrital del MTOP Tungurahua rinde cuentas a los ciudadanos

Boletín N° 055

07/03/2024

Tungurahua. – En cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la República del Ecuador y en concordancia con la Ley del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social se llevó a cabo la rendición de cuentas de 2023 por parte del MTOP Tungurahua. Durante este período invertimos USD 1.88 millones en infraestructura vial y obras.

En su presentación el director distrital de Tungurahua, Richard Navas, resaltó la intervención permanente a los 189 km de Red Vial Estatal (RVE) de la provincia. La actividad se ejecuta con el trabajo de 20 asociaciones de conservación vial, quienes se encargan de la limpieza de drenajes y señalética, desalojo de derrumbes, poda de maleza, entre otras labores de mantenimiento.

La contratación de las microempresas permite la generación de empleo directo para más de 170 personas. Destacamos la labor de la asociación de conversación vial “Girasoles”, que está integrada en su mayoría por mujeres de la localidad.

Asimismo, detallamos las acciones que realizamos en coordinación con los GAD de Cotaló (parroquial), Baños y la Prefectura de Tungurahua, que permitió brindar respuesta inmediata a las emergencias viales que se presentaban en la zona. La maquinaria y personal realizaron tareas de mantenimiento de alcantarillas y cunetas, y retiro de material para la circulación continua de los usuarios.

En el evento participó el representante del Gobernador, autoridad de la ANT Tungurahua y el subsecretario zonal 3, Freddy Moreira, quien enfatizó que, durante este año continuaremos gestionando proyectos de obra pública e infraestructura vial. Esta actividad demuestra el compromiso del Gobierno de El Nuevo Ecuador en invertir en obras que garanticen la conectividad e impulsen el desarrollo socioeconómico del de la zona centro del país.