La Dirección Provincial de MTOP en Bolívar rindió cuentas del 2023

Boletín N° 074
21/03/2024

Bolívar. – La Dirección Distrital de Bolívar del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), correspondiente a la Subsecretaria Zonal 5, en cumplimiento con lo que establece la Constitución de la República del Ecuador y la Ley del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social cumplió con la audiencia pública de rendición de cuentas 2023.

En este acto se detalló que la provincia contó con un presupuesto de USD 12,4 millones en el periodo 2023. Realizó el mantenimiento de 295,80 km de la Red Vial Estatal (RVE). Según el informe, 93,31 km de longitud está en buen estado, 160,31 km en estado regular y en 42,18 km se debe circulación con precaución.

Continuamos con la ejecución de la obra de construcción del Paso Lateral de Guaranda, de 13,29 km de longitud, ubicado en la parroquia Guanujo, en los sectores de Chalata y Vinchoa. Obra que beneficiará a 208.384 habitantes y genera 250 plazas de empleo. Este proyecto se podría inaugurar en el 2025.

Asimismo, en esta provincia realizamos la colocación de un puente tipo Bailey, de 46,5 metros en el km 14 del sector de San Luis de Pambil, en Guaranda, como parte de una tarea coordinada con el GAD Municipal y el GAD Provincial de Guaranda por la fuerte época invernal.

Además, se trabajó de manera oportuna y rápida para el retiro de material que obstruía la vía por la época invernal gracias al apoyo de la Asociación de Conservación Vial en los tramos; Guaranda – Balsapamba, Chillanes – Bucay y Guanujo – Echeandia.

Antonio Flores, el Director Distrital, enfatizó que todo el transporte interprovincial circula por la vía Guaranda – Balsapamba. “Esto es importante porque dinamiza el comercio, la gente vende más, pero así mismo nos crea inconvenientes. Se produce el deterioro de la capa asfáltica. Vamos a seguir haciendo la gestión y poder tener una rehabilitación en todas las vías de la provincia», dijo.

Nuestro compromiso con la provincia es continuar trabajando para entregar obra pública que beneficie la seguridad vial e incentive el turismo y la producción local.