La estructura del puente Delta arribó a Santo Domingo

Martes, 11 de marzo de 2023
Boletín de prensa Nº 136

Santo Domingo. La tarea se realiza con el apoyo de una excavadora y de miembros del Ejército. Este martes 11 de abril iniciamos con el desembarque del primer cargamento de la estructura metálica del puente tipo Delta para río Blanco. La infraestructura de acero arribó al campamento del Batallón de Ingenieros Montúfar, en Santo Domingo, para su custodia, seguridad y logística.

La movilización de esta estructura permitirá la conectividad carrozable y peatonal de la vía E28 sobre río Blanco, siendo respuestas concretas para cumplir con el compromiso del Gobierno del Ecuador y atender a las comunidades afectadas.

Desde el pasado 18 de marzo ejecutamos acciones inmediatas. Es así que desarrollamos la información técnica para la declaratoria de emergencia como una medida urgente a la problemática. Ahora el MTOP desarrolla la documentación que permitirá la adecuación y montaje del puente provisional con el apoyo del Ejército.

La primera fase que se está ejecutando consiste en el traslado de las estructuras desde Colimes, en Guayas, hasta Santo Domingo. Posteriormente empezaremos con el proceso de ensamblaje, previo a la colocación de la estructura sobre río Blanco.

De la misma manera, esta cartera de Estado está avanzando con el proceso de contratación y estudios de ingeniería a detalle para la construcción de una solución definitiva. Mantenemos nuestro compromiso de atender y fortalecer la vialidad en todas las provincias.

Para mayor información comuníquese con:

Dirección de Comunicación Social