La presencia de maquinaria en las vías aceleró las labores de limpieza tras los deslizamientos

Durante los días de asueto personal del MTOP monitoreó las vías a fin de intervenir oportunamente en caso de emergencia.

Garantizar la seguridad y movilidad de la ciudadanía, fue el principal objetivo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, al ubicar un contingente de 27 patrullas de camino y 363 unidades de equipo caminero en sitios estratégicos de la Red Vial Estatal, durante el feriado en conmemoración del Primer Grito de la Independencia.

La presencia de maquinaria in situ, permitió la intervención inmediata en la vía Baños – Puyo, cerrada a causa de un deslizamiento en el sector Agoyán, el pasado sábado 11 de agosto. Tras la intervención del personal de esta cartera de Estado, se habilitó parcialmente la circulación vehicular en la zona para facilitar el retorno de los turistas.

27 patrullas de camino y 363 unidades de equipo caminero brindaron su contingente en los días de feriado.

Cabe recalcar que, el MTOP ejecuta obras de conservación y mantenimiento en todos los corredores viales del país, para que los usuarios y transportistas puedan trasladarse con seguridad los siete días de la semana, los 365 días del año.

A estas acciones se suma el monitoreo constante del tráfico vehicular en carreteras y terminales terrestres que realizó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas conjuntamente con la Agencia Nacional de Tránsito, la Policía Nacional y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), para evitar los siniestros en las vías.

Recordamos a la ciudadanía que para reducir los siniestros de tránsito es fundamental la corresponsabilidad de todos los actores viales. Por eso hacemos un llamado a respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad. En caso de que un transportista realice maniobras que puedan poner en peligro su vida y la de los demás denúncielo llamando al 9-1-1.

 

Para mayor información comuníquese con:
Gabriela Cruz – Matriz – 0987278205 – gcruz@mtop.gob.ec
Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec