La Red Vial Estatal de Manabí habilitada para el feriado

La Red Vial Estatal está habilitada al tránsito vehicular para que el turismo fluya en los feriados de Navidad y Fin de Año.

Para los feriados de Navidad y Fin de Año, la Red Vial Estatal en Manabí está habilitada al tránsito vehicular. En total son 1141km de longitud para trasladarse y conocer lugares turísticos con los que cuenta esta provincia.

El director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Manabí, Fabrizzio Macías, aseguró que aunque continúa la rehabilitación y mantenimiento de varios sitios en las vías como Flavio Alfaro-El Carmen, sitio Sacón; o en Puerto Nuevo de la vía Suma – Pedernales, “Las carreteras están habilitadas a la circulación vehicular”.

El gobernador de Manabí, Xavier Santos, junto a los funcionarios de la Mesa de Seguridad del Comité de Operaciones Emergentes, informó que las instituciones de tránsito y el ECU911 trabajan coordinamente para ofrecer un feriado seguro a los ecuatorianos y turistas extranjeros.

Macías exhortó a los usuarios de la RVE para que respeten las leyes de tránsito y, además, pidió concienciación a los conductores profesionales para reducir los siniestros de tránsito. “Hay que cumplir con las medidas de seguridad en los tramos donde se ejecutan trabajos y mantenimientos viales”, enfatizó.

Entidades de control trabajarán 24/7 durante los feriados próximos

Dentro del plan de contingencia que ejecuta el MTOP, se dispuso la utilización de 22 maquinarias, equipo técnico y operadores, para que la RVE esté monitoreada de manera permanente y verificar el estado de las vías, para evitar accidentes.

Para finalizar, Santos indicó que todas las entidades de control responderán de inmediato ante cualquier emergencia para tranquilidad de los usuarios.

Para mayor información comuníquese con:
Narciza Cantos – Zona 4 – 0996643991 – mncantos@mtop.gob.ec
Cristina Zúñiga – DirCom – 0992716419 –mzuniga@mtop.gob.ec