La rehabilitada vía Cuenca – Molleturo – El Empalme beneficiará a más de 1.5 millones de ecuatorianos

El beneficiario de la obra junto al Director Provincial del Azuay, la Subsecretaria de la zona 6 del MTOP y el representante de la constructora.

Azuay y Guayas serán las provincias beneficiadas con vialidad segura y de primer orden, gracias a las obras de mantenimiento de la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme, que fueron entregadas a la ciudadanía por parte de la subsecretaria de la zona 6, Mónica Quezada; y del representante del Consorcio China Civil Engineering Construction Corporation (CCECC), Miguel Arregui.

Una inversión que superó los 4 millones de dólares permitió ejecutar los trabajos viales de esta carretera, de 119 kilómetros, en un plazo de 150 días.

Reducir los tiempos de traslado, permitir una movilidad ágil, mejorar la circulación, generar nuevas fuentes de empleo y lograr mayor integración entre localidades cercanas, así como el traslado eficiente de productos y servicios, son los principales beneficios de esta importante obra impulsada por el Gobierno Nacional.

La vía que cambia positivamente la vida de más de 1.5 millones de usuarios y que conecta a la Sierra con la Costa, cuenta con excelente señalización, con infraestructura de calidad y brinda una mayor seguridad vial, ya que se han dispuesto 20 zonas con Sistemas de Bandas Transversales de Alerta (BTA) y se han colocado 10 fotorradares, como una acción positiva del Pacto Nacional de Seguridad Vial, que lidera el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

 

Carlos Jarama, presidente del barrio Gulag agradeció al Gobierno Nacional por la obra que beneficia a su sector y destacó la importancia de la implementación de señales de tránsito y sistemas de seguridad vial en las zonas pobladas.

Mónica Quezada destacó que más de un millón de dólares fue el rubro que se destino a la señalización y seguridad vial de esta carretera, asimismo reconoció que cuando se trata seguridad siempre hay mucho más que hacer.

La representante de esta cartera de Estado indicó que la vía bajo mantenimiento rutinario gracias a las cinco microempresas que operan en la zona, con cerca de 50 obreros.

De esta manera, el MTOP cumple con la provincia del Azuay y entrega las obras que tomaron alrededor de 10 meses en su ejecución.

Para mayor información comuníquese con:
Mary Elena Albán – Zona 6 – 0987720504 – malban@mtop.gob.ec
Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec