La vía Baeza – Narupa se cerrará durante 10 días por trabajos de estabilización de taludes

Equipo caminero realiza tareas de estabilización de taludes en el sector Guacamayos.

El miércoles 11 de diciembre de 2019 se inició el cierre del tramo “Y” de Baeza – “Y” de Narupa, en la provincia de Napo. La restricción vehicular que se aplicará todo el día y tendrá vigencia hasta el viernes 20 de diciembre obedece a la intervención emergente de tres puntos críticos en la vía: el sector Guacamayos, Lodos Negros y el puente sobre el río Cosanga.

La medida fue propuesta y definida por las autoridades provinciales de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), la Gobernación, Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR) y Subsecretaría Zonal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

En su intervención el subsecretario zonal 2, Santiago Ramírez, indicó que esta decisión cumple la recomendación que consta en el informe técnico, elaborado luego de la visita realizada al sitio junto con los representantes del Gobierno Autónomo Descentralizado provincial, los GAD municipales de Tena y Archidona, SNGR y las empresas fiscalizadora y constructora. En el documento se evidenció el peligro constante que genera la caída de rocas y material pétreo sobre la vía.

Por su parte, el gobernador Patricio Espíndola, dio lectura al acuerdo unánime de todos los actores, cuyo fin es garantizar la seguridad y la vida de las personas que transitan por este sector, procurando la atención a un punto que ha generado problemas en la vía por años.

La recomendación para los usuarios es tomar la ruta alterna Ambato – Baños – Puyo – Tena – El Coca.

Para mayor información comuníquese con:
Lcda. Maribel Bastidas – Zonal 2 – mbastidas@mtop.gob.ec
Dirección de Comunicación Social – Matriz (02) 39746000, Ext. 17064