La vía Chical – Gualchán, en Carchi, está nuevamente cerrada por deslizamientos

Un nuevo deslave provocó el cierre de la vía E-186 Y de Chical – Gualchán, que une a las provincias de Carchi e Imbabura, en el km 11. Maquinaria y personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se encuentran en el sitio con las tareas de limpieza.
Renán Benavides, director distrital de Carchi, explicó que hace pocos días se logró habilitar la carretera al tránsito después de que fue cerrada producto del derroque de la montaña. “Nuevamente las fuertes lluvias provocan deslizamientos de tierra con lodo y material pétreo, lo que impide la circulación vehicular”.
La autoridad zonal dijo además que se busca la apertura de una variante para permitir el paso vehicular. “Se realiza una nueva evaluación para determinar la magnitud de los deslaves y se procederá a colocar una nueva alcantarilla; pero, este trabajo depende de que las lluvias nos dejen continuar para posteriormente poner material de mejoramiento en la sub rasante”.
Finalmente, el funcionario dijo que con la finalidad de precautelar la seguridad de los usuarios de esta importante arteria vial se recomienda utilizar la ruta alterna Tulcán – Tufiño – Maldonado – Chical.
Para mayor información comuníquese con:
Washington Sánchez – Zona 1 – wsanchez@mtop.gob.ec
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053