La vía Lumbaquí – La Bonita, límite provincial Carchi está habilitada

Sucumbíos, 11 de agosto de 2021

El trabajo en conjunto permitió habilitar la Red Vial Estatal E-10, Lumbaquí – La Bonita, límite provincial con Carchi, que fue afectada por más de 80 deslizamientos de tierra, pérdida de taludes, cortes de vía, socavaciones, daños a puentes, colapso de alcantarillas, entre otros.

Oscar Villacrés, director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Sucumbíos, destacó que gracias a la ayuda de personal y maquinaria del MTOP de Sucumbíos, Imbabura y Carchi; el apoyo de los GAD Provincial y Municipales de Sucumbíos y Lago Agro Agrío y, el aporte de las Juntas Parroquiales del Playón de San Francisco, La Sofía, Santa Bárbara y Rosa Florida, se logró habilitar el tránsito vehicular.

Con más de 21 máquinas pesadas, el trabajo beneficia a los sectores de El Guayabo – Rosa Florida – El Palmar, El Chorrillo, Calvario, la Pizarra, la Bonita, el Higuerón, la Alegría, la Fama, Santa Bárbara, San Francisco del Playón el Soche, “Y de Gonzalo Pizarro (puente río Aguarico)“, entre otros.

De igual manera se intervino en varios puentes afectados, como el Siete Veces, donde se habilitó una variante para permitir el paso vehicular. En los puentes el Oso y la quebrada de la Alegría se realizó la limpieza de tierra y piedras habilitando estos tramos. “Hemos solicitado ya la intervención de técnicos especialistas del MTOP zonal y matriz con el fin de evaluar el estado actual de la carretera, puentes, alcantarillas muros de gaviones, muros de escolleras y se emitan los criterios de intervención”.

Cabe resaltar que con el fin de precautelar la seguridad vial de los conductores que hacen uso frecuente de esta arteria vial, se recomienda circular con mayor precaución y estar alerta a las señales preventivas que se encuentran ubicadas en sitios intervenidos ya que actualmente equipo caminero continúa trabajando de limpieza, recuperación de la vía y mantenimiento rutinario.

Para mayor información comuníquese con:
Washington Sánchez – Zona 1 – wsanchez@mtop.gob.ec