La X Semana de Seguridad Vial culminó en la Sierra – Centro

Ceremonia religiosa por víctimas de siniestros de tránsito en La Catedral de Ambato

La X semana de seguridad culminó de forma exitosa en cada una de las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza; alrededor de 7.200personas formaron parte de las actividades realizadas para crear conciencia y cultura vial en la ciudadanía.  

Entre las actividades que cerraron esta semana estuvieron: exposiciones sobre las causas de omisión e inobservancia a las normas de tránsito, ciclopaseos, señalización de vías en puntos considerados puntos negros, rumba terapias, y por su puesto las ceremonias por víctimas de siniestros de tránsito. 

Alexandra González, directora distrital de Tungurahua, manifestó la importancia de generar impacto en la sociedad sobre esta problemática y sensibilizar a la sociedad para actuar de manera responsable para prevenir la siniestralidad vial.

Por su parte, Vanessa Freire, jefe de tránsito Tungurahua de la Policía Nacional, manifestó que en lo que va del año han fallecido alrededor de 117 personas por esta causa.

“Agradecemos al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y a todas las instituciones que conforman la mesa de seguridad vial. Estas actividades nos ayudan a concienciar sobre las consecuencias que ocasionan conducir a altos niveles de velocidad y sin precaución, es por eso que solicito y hago un llamado a todos los ciudadanos que no queremos más personas lesionadas, con discapacidades ni muertos” dijo Estefanía Guty, estudiante de la Universidad Técnica de Ambato.

El evento finalizó con la evaluación de las actividades realizadas por parte de la mesa de seguridad vial de la provincia de Tungurahua para analizar fortalezas y debilidades de las actividades ejecutadas.

Para mayor información comuníquese con:
Msc. Johana Morales – Zonal 3 – jmorales@mtop.gob.ec
Dirección de Comunicación Social – Matriz (02) 39746000, Ext. 17053