Las operaciones aéreas Quito-Santa Rosa, en marcha

                                                                               Quito, 20 de abril de 2022

En el aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, se iniciaron este miércoles 20 de mayo del 2022 las operaciones aéreas en la ruta Quito – Santa Rosa. Así, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) fortalece la conectividad aérea local. También esta iniciativa impulsa la reactivación económica, productiva y turística de El Oro y de todo el país.

En el acto, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, y el CEO de la aerolínea Aeroregional, Manuel Rodríguez, dieron más detalles de la nueva ruta. Las operaciones, según el anuncio, arrancarán con cuatro vuelos semanales.

Estos serán los días lunes, miércoles, viernes y domingos. Desde Quito, el horario de salida será a las 12:00. En cambio, desde Santa Rosa, será a las 14:00.  El número de frecuencias se revisará según la demanda que exista en esta ruta.

El ministro Cabrera señaló que el Ministerio de Transporte impulsa la conectividad en el país para fortalecer el turismo en ciudades como Machala, El Oro, Pasaje, entre otras.  

“Una de las políticas que maneja el Ministerio de Transporte y Obras Púbicas es el fortalecimiento de las rutas a diferentes ciudades del país. Lo hemos hecho con Cuenca, con Loja y otras ciudades. Hemos incrementado vuelos a Guayaquil y ahora lo hacemos a Santa Rosa (Machala)”, dijo Cabrera.

Con el arranque de las operaciones en esta nueva ruta, desde el Gobierno Nacional se brinda el apoyo a las terminales aéreas ubicadas en otras ciudades del país. Cabrera añadió que dentro del plan de fortalecimiento de nuevas rutas también se tiene previsto ampliar a otras ciudades. “Con esto estamos cumpliendo la disposición del señor presidente Guillermo Lasso».

Dirección de Comunicación Social

Ministerio de Transporte de Obras Públicas