Los corredores viales Santo Domingo – Buena Fe y Buena Fe – Babahoyo – Jujan, en proceso de concesión, beneficiarán al sector productivo y agrícola del país

El pasado 29 de octubre de 2018, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) convocó a Concurso Público Internacional para la ampliación de dos a cuatro carriles de los corredores viales Santo Domingo – Buena Fe, por un valor estimado en USD 591 millones; y, Buena Fe – Babahoyo – Jujan, por USD 726 millones, luego de una optimización del monto de las inversiones en beneficio de la ciudadanía. Esta infraestructura vial es significativa para el desarrollo económico, comercial y turístico entre la Costa y la Sierra.

La carretera, que corresponde a la Red Vial Estatal denominada E-25 y que está administrada por este Ministerio, une a las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas, siendo una carretera de alta productividad y traslado de productos agrícolas y ganaderos hacia los principales puertos del país. Es decir, que cualquier intervención, ampliación o mantenimiento en este corredor estatal debe ser ejecutado y autorizado únicamente por el MTOP.

Con el objetivo de cumplir con las políticas y estrategias territoriales enmarcadas dentro del Plan Nacional de Desarrollo (2017-2021) “Toda Una Vida”, el Gobierno Nacional convocó a personas jurídicas nacionales o extranjeras, asociaciones o consorcios formados por estas, o compromisos de asociación, legalmente capaces para contratar, a participar en el Concurso Público Internacional, bajo la modalidad de delegación al sector privado para la ejecución de los dos corredores viales.

Las ofertas se receptarán hasta el 30 de abril, para el primer tramo y hasta el 6 de mayo, para el segundo, tal como consta en la página WEB del MTOP. Se atenderán todas las inquietudes a las empresas nacionales e internacionales interesadas en participar, a través de los siguientes enlaces:
https://www.obraspublicas.gob.ec/corredor_vial_santo_domingo-buena_fe/ https://www.obraspublicas.gob.ec/corredor-vial-buena-fe-babahoyo-jujan/

Como ente rector del transporte multimodal y las obras públicas viales en el Ecuador, el MTOP está listo para trabajar en la generación de infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria, en el marco de sus competencias.

Para mayor información comuníquese con:
Maribel Bastidas – 0995722357 – jbastidas@mtop.gob.ec
Ma. Cristina Zúñiga – DirCom – mzuniga@mtop.gob.ec