Manabí se conecta al mundo con nueva ruta a Panamá

Jueves, 26 de enero de 2023
Boletín de prensa Nº 112

Manta. Manabí, una de las provincias más turísticas de Ecuador, tendrá conexión directa a Panamá desde el aeropuerto General Eloy Alfaro. La aerolínea internacional Copa Airlines abrirá operaciones desde junio de este año, contará con 3 frecuencias semanales y será la principal ruta internacional desde esta zona.

El compromiso del Gobierno Nacional durante la entrega del nuevo aeropuerto de Manta, en diciembre del 2022, fue gestionar la apertura de frecuencias internacionales y eso se cumple. Con el inicio de esta ruta, los manabitas y los ecuatorianos están más cerca de su destino, con conexiones rápidas y cómodas hacia Panamá. Ya no será necesario viajar a Quito o Guayaquil.

Con el propósito de impulsar el plan más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador, trabajamos en alianza con las aerolíneas más importantes. Manta, ‘La Puerta del Pacífico’, conectará a la provincia con 75 destinos en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, a través del Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá.

La operación de esta ruta se concreta al tener modernas instalaciones que fueron entregadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). El Gobierno, a través del MTOP, invirtió USD 27,7 millones en esta terminal aérea. Después de atravesar un terremoto (2016) que devastó la provincia, Manabí tiene infraestructura de primera y brindará conexión a la región con el mundo.

El compromiso del presidente Guillermo Lasso es impulsar la reactivación económica y turística del país. 1,3 millones de manabitas y habitantes de sus alrededores se beneficiarán con estas nuevas frecuencias

Manta se suma a los tres destinos de Copa que operan en Ecuador. Miles de turistas de 75 destinos podrán visitar Manabí a partir del 27 de junio de 2023, a través de tres frecuencias semanales.

Dirección de Comunicación Social