Mañana inicia la rehabilitación de la vía Saracay – Piñas

Se prevé la culminación de los trabajos en un plazo de 15 días.

Con el propósito de mantener en óptimas condiciones la Red Vial Estatal (RVE) orense, mañana jueves 22 de agosto iniciarán las labores de mejoramiento de la estructura y calzada la vía Saracay – Piñas, sector Las Bateas, kilómetro 14, así lo informó el director Distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de El Oro, Pedro Bazurto Orellana.

En esta carretera que pertenece al Eje Vial E585, se trabajará en una longitud cercana a 90 metros y se eliminarán todas las ondulaciones y deformaciones que actualmente tiene la calzada. La intervención se realizará por administración directa del MTOP, explicó Jaime Calderón Ojeda, subsecretario Zonal 7.

Para este proyecto se ha destinado dos excavadoras, dos volquetes, un rodillo, un tanquero para regar agua y una motoniveladora. Personal técnico del MTOP y una cuadrilla de 12 personas de la Asociación de Conservación Vial Piñas ejecutarán la obra que se prevé culminará en 15 días.

En este período se excavará, un carril, a la vez, para mantener la circulación vehicular. Los trabajos a desarrollar son: colocación de 0.50 metros de material de mejoramiento, 0.30 metros de sub-base clase 3 y 0.20 metros con base clase 2, finalmente se colocará la capa de rodadura con mezcla asfáltica.

Se recomienda a los usuarios de esta arteria vial respetar los límites de velocidad, circular con precaución y estar atentos a las señalética preventiva que se ubicará en la zona para advertir la intervención.

Para mayor información comuníquese con:
Franco Rodríguez – Zona 7 – farodriguez@mtop.gob.ec
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053