Mantenimiento integral de la ciclovía registra avance del 90%

Instalación de bolardos en las intersecciones vehiculares para protección de la ciclovía.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) impulsa el mantenimiento de la ciclovía de 58,5 km en el tramo Guayaquil – Progreso. La obra actualmente registra un 90% de avance físico, con una evidente mejora de las condiciones de seguridad y comodidad para los usuarios.

Este mantenimiento realizado con 870 000 dólares de inversión, contempla el desbroce de maleza, sellado de fisuras, bacheo, construcción de muros de gaviones en el tramo Parque El Lago – Progreso, aplicación de mortero asfáltico en frío modificado con polímeros y señalización integral.

También se presta particular atención a las intersecciones vehiculares en el trayecto de la ciclovía, por lo que se colocó bolardos para evitar el ingreso de automotores, y delimitar este espacio que es exclusivo para el tránsito de bicicletas. Estas acciones promueven hábitos de respeto hacia los ciclistas y a la infraestructura diseñada para su uso.

Andrés Delgado, director Distrital del MTOP, manifestó que la ciclovía sirve para los desplazamientos cotidianos de varias comunidades como Puerto Hondo, Nueva Esperanza, Las Américas, Chongón, San Isidro, Consuelo, Cerecita y Progreso, y es utilizada por aficionados al ciclismo y público en general que ve en esta actividad deportiva una práctica saludable y recreativa.

El actual mantenimiento de esta infraestructura, potenciará la incorporación de más usuarios a este modo de transporte.

Redacción:
Mariella Franco – Zonal 5 – 0999213224 – mfranco@mtop.gob.ec

Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social – Matriz (02) 39746000, Ext. 17053