Maquinaria despejó material lodoso en la vía Papallacta – Baeza, sector de Yahuana, y habilitó el paso en horario restringido

Vehículos livianos y camiones que transportan leche pueden transitar de 12:00 a 13:00 horas.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) desplegó un equipo de técnicos y operadores de maquinaria en la vía Papallacta – Baeza, sector Yahuana, para despejar el material lodoso que cayó a causa de varios deslizamientos durante este fin de semana y que ocasionó el cierre de la vía.
Una vez que la maquinaria retiró los escombros de la vía en este sector, se habilitó el paso de vehículos livianos que dispongan neumático rin15 en adelante y para los camiones que transporten leche, en el horario de 12h00 a 13h00. Sin embargo, las autoridades analizan la restricción del paso vehicular en horas de la noche, dependiendo del incremento o disminución de lluvias y precipitaciones.
Debido a las condiciones climáticas presentadas desde la madrugada del domingo en Yahuana, se suspendieron los trabajos y el paso vehicular para los usuarios, en los horarios establecidos de 12:00 a 13:00 y de 19:00 a 07:00, mientras continuaron las intensas lluvias en la vía Papallacta – Baeza.
El MTOP, a través del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, construye una variante de aproximadamente 500 metros para dar paso al transporte pesado, interprovincial e intraprovincial. Desde inicios de este mes, a la fecha, se retiraron más de 7.000 metros cúbicos de material excavado.

Mientras se termina la construcción de este acceso, la medida está vigente para precautelar la seguridad de los usuarios de transporte pesado, quienes deberán tomar la vía alterna Quito – Ambato – Baños – Puyo – El Tena – Lago Agrio.
Esta cartera de Estado trabaja 24/7 para garantizar la libre movilidad en los más de 10 mil kilómetros que tiene la Red Vial Estatal en el país, con maquinaria pesada y técnicos profesionales.

Redacción: Maribel Bastidas
Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 23314