Maquinaria operativa en El Reventador

Miércoles, 22 de marzo de 2023
Boletín de prensa Nº127

Baeza. El ruido de los motores de dos volquetas, tres excavadoras, tres tractores y una cargadora se escucha en el sector de San Luis en el tramo ‘Y’ de Baeza – El Reventador, en Napo. Las máquinas y los operadores de la empresa Construcpiedra trabajan más de 10 horas al día para tratar de habilitar la vía de servicio de 2,2 kilómetros.

Las tareas consisten en limpiar la vía para empezar a trabajar en la estabilización de los taludes. Como Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) multiplicamos esfuerzos para mantener los trabajos al mismo tiempo que se atienden las emergencias del invierno y del temblor de 6,5.

El compromiso del Gobierno del Ecuador es doblegar esfuerzos y trabajar por la conectividad vial en todas las provincias. La región amazónica está en nuestras prioridades. Por eso, la Declaratoria de Emergencia que se hizo en febrero pasado facilitó la contratación de maquinaria para avanzar en la apertura de una vía de servicio.

Invertimos USD 685.792,50 para contratar maquinaria y vehículos pesados que ayuden a los trabajos. Con la dirección técnica de MTOP seguimos movilizando tierra para tratar de estabilizar los taludes. El contrato con la empresa Construcpiedra tiene un plazo de 75 días.

Es un desafío ejecutar estas obras ante un desastre natural. Sin embargo, nuestro compromiso es devolver la conectividad. Al mismo tiempo y gracias a la Declaratoria de Emergencia se avanza en la contratación de una empresa consultora que trabaje en los estudios para la apertura de una vía alterna de 8,9 kilómetros.

Todos estos procesos se realizan con transparencia como es el compromiso del presidente Guillermo Lasso, a través del MTOP. Atendemos a todos los pedidos ciudadanos y estamos enfocados en mantener una conectividad vial en todas las regiones del país.

Comunicación Social Ministerio de Transporte y Obras Públicas