Maquinaria y microempresas remueven deslizamientos en la Red Vial Estatal de Azuay y Cañar

Maquinaria del MTOP de Azuay retira rocas y lodo de la calzada de la carretera Cuenca – Molleturo – El Empalme (E582).

Un deslizamiento de rocas de diverso tamaño y lodo, en el kilómetro 91, de la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme está siendo removido por maquinaria y personal de microempresas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la mañana de este lunes. Al momento un carril está despejado.

Producto de la fuerte lluvia del último domingo y madrugada de lunes, la circulación de la vía debió ser restringida, ante la caída de material lodoso y rocas del talud derecho en dirección a la provincia del Guayas.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) notificó la novedad y mantuvo patrullas en el sector de Sayausí y Tamarindo para dirigir a
los conductores hacia las rutas alternas: Cuenca-Cañar-Zhud-Cochancay-El Triunfo y Naranjal-Río Siete-Pasaje-Cuenca.

Cerca de las 10:00, las tareas se intensificaron y se logró habilitar un carril; sin embargo, una densa neblina dificulta el tránsito fluido, por lo que la circulación es intermitente y controlada por agentes de la CTE.

Cañar

En esta provincia se registraron pequeños deslizamientos, sobre todo en el tramo Zhud – Cochancay – La Troncal que no incide en la circulación. Maquinaria ejecuta limpieza.

Para mayor información comuníquese con:
Mary Elena Albán – Zona 6 – 0987720504 – malban@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – mzuniga@mtop.gob.ec