María Verónica Alcívar Ortíz, nueva Subsecretaria de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial

La Abg. Ma. Verónica Alcívar Ortiz es la nueva Subsecretaria de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), le da la más cordial bienvenida a la Abg. María Verónica Alcívar Ortíz, como nueva Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial (SPTMF).

La nueva autoridad es licenciada en Ciencias Políticas y Sociales, Abogada de los Tribunales de la República del Ecuador, y Magíster en Ciencias Internacionales y Diplomacia. También fue docente de la Universidad Ecotec, en la Materia Derecho Internacional Facultad de Ciencias Empresariales.

A lo largo de su carrera profesional ha desempeñado varios cargos públicos en las siguientes instituciones: Subsecretaria del Programa de Manejo de Recursos Costeros, Ministerio del Ambiente, Coordinadora General Jurídica – Ministerio de Industrias y Productividad, Coordinadora General Jurídica – Ministerio de Turismo, Asamblea Nacional del Ecuador, Coordinadora para el Gabinete Sectorial Económico y Productivo – Vicepresidencia de la República.

En el ámbito portuario ha ejercido cargos como: Directora de Gestión Jurídica y Gerente (Subrogante), en la Autoridad Portuaria de Guayaquil.

La flamante funcionaria manifiesta su agradecimiento al ministro del Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, por la confianza puesta en ella y resalta las grandes expectativas que tiene al estar al frente de esta Subsecretaría que ejerce la Autoridad Marítima y Portuaria del Ecuador.

Para mayor información comuníquese con:
Jackeline Villegas Sánchez – SPTMF- 0979633275 –cjvillegas@mtop.gob.ec