Medidas emergentes en la vía E-25, tramo Babahoyo – Jujan, para garantizar el tránsito vehicular

Maquinaria del MTOP presente para atender emergencias en la vía E-25, tramo Babahoyo – Jujan, en Los Ríos

Este martes, 19 de marzo de 2019, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en coordinación con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la Gobernación de Los Ríos y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, evaluaron la creciente de agua en la vía E-25, tramo Babahoyo – Jujan, sectores Ecuavegetal, Gasolinera Gavela y Piladora.

Como medidas emergentes para resguardar el tránsito vehicular en esta carretera, se dispuso la limpieza de las alcantarillas obstruidas por los lechuguines, excavación para encauzamiento y ampliación de canal de descarga de alcantarilla sector Piladora, colocación de señalética y control del tránsito vehicular las 24 horas, para lo cual se recomienda conducir con precaución.

Aunque la vía se encuentra habilitada, se aconseja transitar por las siguientes rutas alternas:

  1. Quevedo – El Empalme – Guayaquil
  2. San Juan – Vinces – Palestina – Guayaquil
  3. Baba – Tres Marías – Salitre – Guayaquil
  4. Pueblo Nuevo – Simón Bolívar – Milagro – Guayaquil

El Gobierno Nacional, a través del MTOP, lidera acciones para atender las emergencias viales en toda la Red Vial Estatal (RVE) ante posibles nuevas emergencias. Esta institución recomienda a los usuarios informarse por nuestras cuentas oficiales en Twitter (@ObrasPublicasEc) y Facebook (ObrasPublicasEcuador) para evitar especulaciones.

Para mayor información comuníquese con:
William Zapata – Matriz – 0987555973 – wzapata@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – mzuniga@mtop.gob.ec