Mejoramos la infraestructura vial de la E59 Cuenca – Girón – Pasaje

Boletín N° 082

28/03/2024

Azuay. – Alrededor de 20 puntos críticos serán intervenidos en la carretera Cuenca – Girón – Pasaje, a través del contrato de mantenimiento que está en ejecución desde estos días a cargo de la Empresa Pública Asfaltar EP. 

El primer frente de trabajo inició el pasado lunes 25 de marzo en el kilómetro 39, a pocos metros del ingreso al cantón Girón. Allí se realiza el desalojo de material de la ladera para despejar la vía con el fin de ampliar la calzada. Según la planificación, las tareas en este lugar tienen un tiempo de duración de un mes.

Una excavadora y una cargadora, además de 20 obreros intervienen en la zona. Las actividades en este sector se desarrollan en horario de 07:00 a 18:00. La circulación se mantiene de forma controlada, por un carril.

De acuerdo con Hugo Vásconez, subsecretario zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), se han priorizado para intervenir los lugares con necesidades urgentes, donde se requiere cambio de alcantarillas, bacheo, nivelación o reposición de calzada, entre otras actividades.

Vásconez señaló que se trabaja en la actualización de la información técnica que se obtuvo en años anteriores, también en el presupuesto referencial para una intervención integral en esta carretera.

MTOP invierte 1.4 millones de dólares en este proyecto que tiene un plazo de seis meses. La longitud de este corredor es de 126 kilómetros. Alrededor de 7000 vehículos que transitan diariamente por la vía se verán beneficiados por esta obra. El Gobierno Nacional mantiene el firme compromiso de atender la vialidad del país.