Ministerio de Transporte soluciona los problemas viales de Manabí

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas se encuentra trabajando para remediar el deslizamiento de tierra en el kilómetro 24 de la vía Pedernales-El Carmen. Con el fin de precautelar la seguridad de los usuarios de la carretera, se administra el tráfico con señalética de prevención y, con apoyo de la Policía Nacional, se restringe el paso de vehículos pesados a partir de las 18:00 de hoy, 29 de marzo, hasta las 6:00 de mañana, medida que durará mientras concluyen los trabajos de recuperación.
El viceministro Aurelio Hidalgo, quien se trasladó a la zona para verificar los trabajos, constató que al momento se toman las medidas para remediar los daños provocados por un socavamiento del pie de talud de la mesa de la vía, a causa de un represamiento de agua. El drenaje de la masa de agua represada se hace de forma controlada, precautelando las viviendas cercanas al sitio. Una de las principales acciones es desarrollar un muro de soporte.
De igual manera, en el puente Velasco Ibarra, ubicado sobre el río Daule (Eje vial E-30), se procederá con el reemplazo de juntas estructurales e intervención sobre la capa de rodadura, para revertir el deterioro que presenta actualmente. Este, junto a otros trabajos de mantenimiento rutinario, son parte de la planificación que el MTOP tiene prevista para el 2018.
Finalmente, maquinaria del MTOP se mantiene en la vía Pichincha – Portoviejo para limpiar los deslizamientos provocados por la sobre saturación de taludes en etapa invernal. Se garantiza así la movilidad segura con acción inmediata.
Cabe destacar que al momento se realizan trabajos de mantenimiento rutinario y remediación de los problemas que se presentan a causa del temporal invernal. Sin embargo, una vez que la estación lluviosa termine, se realizarán intervenciones integrales y definitivas en las vías.
Para mayor información comuníquese con:
Patricia Manosalvas – DirCom – 0982640544 – amanosalvas@mtop.gob.ec