Ministro Aurelio Hidalgo suscribió memorando de entendimiento con el Ministerio de Tierras de la República de Corea del Sur

Viceministro adjunto de Tierras de Corea del Sur, Juan Yong Bok y el ministro Aurelio Hidalgo suscribieron memorando de entendimiento.

Este martes 7 de mayo de 2019, en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República del Ecuador se concretó la suscripción de cinco convenios bilaterales de cooperación entre Ecuador y la República de Corea del Sur. En el acto protocolario se realizó la entrega de la propuesta para la administración del Aeropuerto de Manta, por parte de la Corporación Coreana de Aeropuertos (KAC) al Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Ecuador. La entrega oficial la realizó Chan Wan Son, gerente general de la KAC, al vicepresidente Otto Sonnenholzner.

Durante el encuentro, el ministro Aurelio Hidalgo además suscribió un memorando de entendimiento con el viceministro adjunto de Tierras, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur, Juan Yong Bok, el cual contiene temas concernientes a la cooperación en materia de infraestructura y gestión del transporte mediante el intercambio de información, experiencias y tecnologías en los campos del transporte terrestre, aéreo, portuario y ferroviario.

Estos convenios que fortalecerán las relaciones económicas, políticas y comerciales entre ambas naciones, fueron firmados ante la presencia del presidente Lenín Moreno y del primer ministro de la República de Corea del Sur, Lee Nak – Yon, quienes se reunieron con el objetivo de abordar una agenda enfocada a mejorar la cooperación internacional y tratar temas de comercio e inversiones.

Redacción
Vanessa Bósquez – Matriz – dbosquez@mtop.gob.ec

Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053