Ministro Aurelio Hidalgo verificó avances de obra en Sucumbíos y anticipó la intervención en la vía Lago Agrio – Y de Baeza

Ministro Aurelio Hidalgo constató varias obras en Sucumbíos junto a autoridades locales de la provincia.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, cumplió una visita oficial de trabajo en Sucumbíos, junto a autoridades locales. Durante la jornada constató el estado de la red vial de la provincia, así como el avance en las obras que se ejecutan en la zona.

El titular de esta cartera de Estado; junto a Miriam Campoverde, gobernadora de la provincia, y Freddy Alarcón, asambleísta de la provincia, en horas de la mañana visitaron el nuevo puente de sobre río Santa Fe, que es parte de la vía Jivino Verde – Shushufindi. Esta estructura vial, que soporta un tráfico promedio diario anual de 3.240 vehículos, beneficia a más de 225 mil personas entre comerciantes, transportistas, turistas y usuarios.

El Gobierno de Todos, a través del MTOP, invirtió cerca de USD 800 mil, con la finalidad de dotar de nueva infraestructura vial para garantizar la conectividad y el desplazamiento de los ciudadanos de la zona.

“Agradecemos la intervención del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, pues su gestión ha permitido que se entregue una obra de calidad para nuestra provincia, en especial para Shushufindi. Tuvimos que esperar varios años para que sea una realidad el funcionamiento del nuevo puente. Sin duda, la ayuda es enorme para nuestros negocios y la de los transportistas”, enfatizó Elito Tobanda, habitante de Shushufindi.

Posteriormente, el recorrido incluyó varios puntos críticos de la vía E-45 Nueva Loja – El Reventador, donde continúan las labores de cambio de alcantarillas y el levantamiento de muros de hormigón, con un avance del 70 %.

Trabajo coordinado
En una reunión de trabajo, con la participación de la gobernadora Miriam Campoverde y el asambleísta Eliseo Azuero, la máxima autoridad ministerial socializó los proyectos que la institución ejecuta en la provincia de Sucumbíos. El anuncio más importante fue la rehabilitación integral de la vía Lago Agrio – Y de Baeza, la cual se ejecutará con recursos provenientes de un crédito con la CAF. El ministro Hidalgo señaló que, una vez que el crédito ha sido concedido, resta generar los procesos administrativos necesarios para ejecutar la obra a la brevedad posible.

De su parte, Eliseo Azuero se mostró optimista de lo propuesto en la reunión, mientras represente un trabajo conjunto en beneficio de los ciudadanos de su provincia. Además señaló que estará pendiente del avance de obras en Sucumbíos.

Con esta visita en territorio, el MTOP resalta el compromiso del Gobierno Nacional de intervenir y trabajar en cada rincón del país, como una prioridad en atención vial para beneficio de más 17 millones de ecuatorianos.

Material audiovisual
Video: https://drive.google.com/open?id=1KO3gwKWR9iRKThKmzT2xO4-zahYJgTWq
Fotos: https://flic.kr/s/aHsmEb5a7P

Redacción:
William Zapata – Matriz – wzapata@mtop.gob.ec
Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social – Matriz (02) 39746000, Ext. 17053