Ministro Boris Palacios comprometido con el fortalecimiento de la Federación de Choferes Profesionales del Ecuador

Ministro Boris Palacios destaca la gestión que realiza el MTOP para garantizar el cumplimiento de los derechos del sector del transporte terrestre, público y comercial.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios, entregó a Javier Salazar, secretario general de la Federación de Choferes Profesionales del Ecuador, la resolución para el plazo de ampliación de la vida útil de los vehículos, que prestan el servicio público y comercial para que puedan seguir operando hasta que el Programa Nacional de Optimización del Parque Automotor se encuentre en funcionamiento.

“Estamos comprometidos con el sector del transporte de manera inquebrantable. Hacemos la entrega formal de esta resolución para fortalecer el desarrollo y promover condiciones de seguridad en las vías”, puntualizó Palacios.

El Programa de Optimización brindará las mejores condiciones para que los transportistas puedan modernizar sus vehículos, ya que las condiciones en que operan actualmente son deficientes, haciendo indispensable la toma de medidas para mitigar los impactos ambientales, económicos y sociales que esto implica.

Varios son los acuerdos alcanzados para fortalecer el sector del transporte.

Este programa es parte del Pacto Nacional por la Seguridad Vial, que lidera el MTOP, con el fin de contar con vehículos e infraestructura adecuada que proporcione movilidad eficiente, seguridad en las vías, atención oportuna a víctimas y altos estándares de calidad para la prestación de servicios de transporte público y comercial.

Durante su intervención, Javier Salazar agradeció en nombre de todos los profesionales del volante por el despliegue de estrategias que se han realizado en coordinación con la Agencia Nacional de Tránsito, en beneficio del sector.

Para finalizar el acto, Salazar, entregó una placa de reconocimiento al Ministro de esta cartera de Estado por su invaluable contribución en favor de la clase profesional del volante.

Para mayor información comuníquese con:
Andrés Báez – Matriz – 0983500021 – abaez@mtop.gob.ec
Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec