Ministro Boris Palacios constató avance de obras en la provincia de Orellana

Ministro Boris Palacios recorre los trabajos que se realizan en el Malecón de Nuevo Rocafuerte.

Boris Palacios, ministro de Transporte y Obras Públicas, visitó la provincia de Orellana acompañado del viceministro de Infraestructura, Aurelio Hidalgo; el gerente de la empresa constructora Hidroequinoccio EP, Diego Espinoza; y autoridades locales, para constatar el avance de los proyectos que ejecuta esta cartera de Estado, entre los que se encuentra el Malecón de Nuevo Rocafuerte y el Aeropuerto de El Coca.

Durante el recorrido por el Malecón, socializó con los habitantes de la comunidad la construcción del muro de protección en la rivera derecha del río Napo. Además constataron los avances del proyecto que hasta el momento presenta un 15% de ejecución.

“Se atenderán los requerimientos de navegabilidad para entrada y salida de pasajeros desde Nuevo Rocafuerte hacia los diferentes destinos, de forma técnica y coordinada con la empresa contratista, para el servicio de los usuarios y atención de las necesidades de la comunidad”, puntualizó Palacios.

Posteriormente se trasladó a la ciudad de El Coca, acompañado por el Jefe Político, Harley Barrionuevo, delegado del Gobernador y el equipo del MTOP, para constatar los avances del nuevo Aeropuerto, los mismos que presentan un 95% de ejecución.

La construcción del nuevo Aeropuerto de El Coca presenta un avance del 95%.

Para concluir su jornada de trabajo en la provincia amazónica mantuvo una reunión con la prefecta, Guadalupe Llori, y el presidente de la Unión Milagreña, Pedro Cuenca, entre otras autoridades, para tratar temas referentes a la firma del convenio para la construcción de la vía Sacha Norte Uno – Unión Milagreña de 12.2 kilómetros, en la que acordaron que en las próximas semanas se definirán los detalles para proceder a la firma.

Por su parte, Richard Lara, director distrital del MTOP – Orellana, informó que iniciaron los trabajos de estudio topográfico, replanteo y nivelación, en la vía Loreto – Puerto Murialdo, de 9.8 kilómetros.

Boris Palacios señaló que “estos proyectos constituyen hitos importantes para la provincia de Orellana, por eso se han marcado metas de ejecución para garantizar de forma eficiente la construcción de esta anhelada obra”.

Para mayor información comuníquese con:
Vanessa Bósquez – Zona 2 – dbosquez@mtop.gob.ec
Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 –nmorillo@mtop.gob.ec